Proyectos / Acondicionamiento del Parque de la Copa
Acondicionamiento del Parque de la Copa
En Lorente Arquitectos, abordamos el acondicionamiento del Parque de la Copa, ubicado en el municipio de Quicena (Huesca). Actualmente, este espacio se encuentra degradado y en desuso, por lo que se plantea una intervención integral que transformará la zona en un entorno accesible, seguro y funcional para todos los vecinos.
La actuación contempla la construcción de muros perimetrales que delimitan el área de intervención, destacando uno de ellos con un rótulo en hormigón y acero con el nombre «QUICENA». El pavimento se renovará con una solera de hormigón en dos tonalidades, rojo y ocre, diferenciando áreas y creando una composición visual agradable.
La accesibilidad y la seguridad son pilares fundamentales del proyecto. Se instalarán barandillas metálicas perimetrales, una rampa con pasamanos y una escalera, permitiendo una circulación cómoda entre los diferentes niveles del parque. En cuanto a la iluminación se incorporarán luminarias empotradas para destacar el rótulo y apliques colocados en el depósito.
Para mejorar la estancia en el parque, se colocarán bancos, una fuente y bolardos que delimitarán la zona peatonal del viario público. Además, se instalará una estructura metálica con cubierta, proporcionando una zona de sombra.
Con esta actuación, en Lorente Arquitectos reafirmamos nuestro compromiso con la mejora del entorno urbano, combinando diseño y funcionalidad para transformar un área residual en un nuevo punto de referencia para la comunidad.
Proyectos relacionados

Plaza María Moliner
2025 – Novillas, Zaragoza

Acondicionamiento del Parque de la Iglesia
2025 – Alarba, Zaragoza



