Aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Mesones de Isuela (Zaragoza), redactado por Lorente Arquitectos Ingenieros
25/01/2018



El 25 de enero de 2018 el Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza aprobo definitivamente el Plan General de Ordenación Urbnana de Mesones de Isuela. 

Mesones de Isuela con 286 habitantes, perteneciente a la Comarca del Aranda. está situado a unos 75 Km de la capital de provincia, con la que se conecta a través de la Autovía Nordeste A-2, para después seguir por la carretera de Calcena A-2302.

A través del Plan General, se trata de posibilitar un crecimiento ordenado, equilibrado y coherente, dentro del término municipal, para canalizar las expectativas de desarrollo y propiciando el incremento de la población y su ordenado asentamiento en el territorio, según una lógica de óptima utilización de las infraestructuras existentes. Asimismo mediante el Plan se trata de  proteger el espacio tendiendo a consolidar el actual sistema de asentamiento de núcleos y mantener un paisaje de calidad considerando el medio natural, como patrimonio que ha de ser legado a generaciones futuras.